Principal | Otras noticias | INTENSA JORNADA DE PROTESTA DE ATE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

INTENSA JORNADA DE PROTESTA DE ATE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó, durante el día jueves, una jornada de protesta provincial para reclamar la reapertura de las negociaciones paritarias con vistas al otorgamiento de un nuevo incremento salarial antes de fin de año.

Esta medida incluyó asambleas, con permanencia en los lugares de trabajo, caravanas, volanteadas, y radios abiertas en todo el territorio bonaerense. “La medida está directamente relacionada con la exigencia de reapertura de paritarias para discutir aumento salarial, y para que se devuelvan los descuentos por paros realizados en los últimos tres años, sobre todo en los sectores más postergados como salud y educación”, explicó Mirta Mateos, Secretaria de Prensa de ATE Provincia, en diálogo con SMnoticias.

Además, detalló que con la protesta también se reclamaron otras reivindicaciones, como la eliminación de los topes en las asignaciones familiares, y el pase a planta permanente de todos los trabajadores del Estado antes de fin de este año. Y en cuanto a la órbita de los empleados municipales afiliados a ATE, se exigió la derogación de la ley 11757, que cercena el derecho a paritarias de los municipales, y la devolución del 3% de antigüedad que les fue quitado a estos trabajadores desde hace varios años.

Asimismo, Mateos expreso la disconformidad con el aumento que otorgó la administración provincial a los empleados del Estado por todo el año.

ATE_2_959126422.jpg

“En toda la Provincia de Buenos Aires se están realizando todo tipo de actividades, cortes de ruta, asambleas, volanteadas, caravanas, entre otras cosas (…); y en todos lados se están expresando los trabajadores estatales para reclamar por estas medidas”, completó.

De esta forma, queda claro que la medida se sintió con fuerza en los distritos, como por ejemplo en San Isidro y Vicente López, donde la dirigente del área educativa, Mónica Montegutti, quien se postula como candidata a Secretaria General de la seccional por la Lista Verde ANUSATE, manifestó que se realizaron asambleas y volanteadas, llevadas a cabo por auxiliares de educación, trabajadores del CENASA, del Patronato de Liberados, y empleados municipales.

En cuanto a lo ocurrido en San Martín, el Secretario General de esa seccional, Enrique Peresan, mencionó que se realizaron asambleas informativas en las diferentes dependencias estatales, como el Registro Civil, el Patronato de Liberados, en los Hospitales Eva Perón y Belgrano, y en la guardia de PAMI. Además, señaló que una comitiva de ATE San Martín acompañó a los trabajadores de ATE Tres de Febrero que realizaron una olla popular en el Hospital Bocalandro.

Finalizada la medida, trascendió que, desde la dirigencia de ATE provincial, ya se evalúa la realización de un paro de actividades para luego de las vacaciones de invierno.

Por Juan Pablo Lomastro

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado)

total: | mostrando:

Envie sus comentarios

  • Bold
  • Italic
  • Underline
  • Quote

Por favor ingrese el codigo de la imagen:

Captcha
image
  • Email a un amigo Email a un amigo
  • Imprimir version Imprimir version
  • Texto plano Texto plano
Sindicato Empleados de Comercio de San Martín
Garantizar

Califique el articulo

0
Movimiento Productivo Argentino