Principal | Otras noticias | MALVINAS ARGENTINAS: POR LOS DERECHOS DE LOS MAS CHICOS

MALVINAS ARGENTINAS: POR LOS DERECHOS DE LOS MAS CHICOS

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

La Dirección General de Política Social de Malvinas Argentinas organizó una nueva jornada con alumnos de escuelas del distrito en el marco de la ley 13298, ley de Promoción y Protección de los Derechos del Niño. Quinteros, titular de esa dependencia municipal, estuvo acompañado por el Dr. Mario Cabrera Cordone, integrante del Servicio Local, y por la vicepresidenta del Consejo Escolar, Ana Politti.
         
En Malvinas Argentinas hace varios años funciona el Servicio Local que protege los derechos de los niños y las charlas en las instituciones educativas son una práctica habitual. “La idea es que empiecen a conocer lo que es la ley de minoridad. Es una iniciativa de nuestro Intendente Jesús Cariglino de poder acercarnos a la comunidad y explicar esta nueva ley”, sostuvo Quinteros.
Por otra parte, destacó que el trabajo no solo se da en el ámbito escolar sino que también se vienen haciendo charlas con equipos docentes, jueces, fiscales, sociólogos. “Han venido disertantes de buena calidad donde han explicado esta ley que si bien lleva varios años en práctica recién ahora empieza a hacer conocida”, agregó.

El Dr. Cordone, en tanto, explicó que tratarán de asistir a la mayoría de las instituciones educativas del distrito para brindar las charlas que mantienen un lenguaje sencillo para que los niños y los jóvenes puedan entender. “Hay que tener en cuenta la edad porque la asimilación de los chicos es diferente. Tratamos de utilizar un lenguaje tranquilo, muy mediático, con ejemplos como para que interpreten y sean ellos un poco nuestros disparadores sociales”, sostuvo.

También adelantó que en las siguientes jornadas participarán miembros de la Honorable Cámara de Diputados de la nación, de la Provincia de Buenos Aires y de la Comisión de Minoridad, entre otros.

Por su parte, Ana Politti explicó que el Consejo Escolar funciona como nexo coordinante para la ejecución de las charlas entre la Dirección General de Política Social y las escuelas.
“Abarca escuelas primarias con los chicos de 4° a 6° año, en escuelas secundarias con todos los años y también con los padres de los chicos de los jardines de infantes, como ya lo hicimos en el jardín N° 914”, agregó Politti.

Municipalidad de Malvinas Argentinas

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado)

total: | mostrando:

Envie sus comentarios

  • Bold
  • Italic
  • Underline
  • Quote

Por favor ingrese el codigo de la imagen:

Captcha
  • Email a un amigo Email a un amigo
  • Imprimir version Imprimir version
  • Texto plano Texto plano
Sindicato Empleados de Comercio de San Martín
Garantizar

Califique el articulo

0
Movimiento Productivo Argentino