Principal | San Miguel | ENTREGA DE LIBRETAS DE LA ASIGNACION UNIVERSAL

ENTREGA DE LIBRETAS DE LA ASIGNACION UNIVERSAL

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

En el Club San Lorenzo de Muñiz, ubicado en la calle Azcuénaga 1767, se realizó el operativo de entrega de libretas de la Asignación Universal por hijo menor de 18 años. Fueron el miércoles 25 y el jueves 26 de agosto, de ocho a 14 horas, los días elegidos para tal masivo acontecimiento. En esas dos jornadas, se entregaron 1200 libretas.

La Asignación Universal es un programa para todas aquellos niños de cero a 18 años de edad, cuyos padres no tienen una cobertura social. “Este salario familiar viene a compensar esto. Son 140 pesos por hijo y tienen un remanente de 40 pesos más que los van cobrando en la medida que van cumpliendo con los requisitos de escolaridad y de libreta sanitaria de los chicos”, explicó el Secretario de Desarrollo Humano y Social del distrito, Fernando Inzaurraga.

Los adultos responsables de los chicos que cobraron la Asignación Universal durante el año 2009 y no recibieron la libreta, fueron los que se acercaron, con el DNI en mano a recibir su libreta. En San Miguel había quedado un remanente que no habían llegado a sus beneficiarios por diferentes motivos. En este importante operativo llevado adelante entre ANSES, el correo y la Municipalidad de San Miguel se buscó entregar la totalidad de las libretas. Estas libretas serán en las cuales tendrán que cargar los datos sobre la escolaridad y los planes de vacunación de sus hijos, para presentarla al ANSES y seguir cobrando el beneficio. Quienes no los cumplan estos requisitos perderán el beneficio.

El secretario destacó que San Miguel ha trabajado muy bien con ANSES y actualmente cuenta con aproximadamente 23000 beneficiarios. Explicó también Inzaurraga: “Los padrones están discriminados por letra, la gente viene, hace el trámite y se va con la libreta”, lo que permitió que el operativo fuera muy prolijo y dinámico.

También estuvo la Secretaría de Salud sumándose con el plan de vacunación y las inscripciones del Plan Nacer. Además de las libretas, la jornada tuvo como plus una gran cantidad de chicos que regularizaron su plan de vacunación y nuevos inscriptos por ANSES en la Asignación Universal.

Lic. Mario Martinho

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado)

total: | mostrando:

Envie sus comentarios

  • Bold
  • Italic
  • Underline
  • Quote

Por favor ingrese el codigo de la imagen:

Captcha
  • Email a un amigo Email a un amigo
  • Imprimir version Imprimir version
  • Texto plano Texto plano
Luppino
Andres Richards
Sindicato Empleados de Comercio de San Martín
Garantizar
Rodolfo Verón
Andrés Salvaggio
Hugo Reverdito

Califique el articulo

0
barra
barra
zamparutti
barra
Movimiento Productivo Argentino
Avanzada Peronista
barra
Guillermo Sanchez
Aleksiejoner
barra
Sindicato Municipales de San Miguel